lunes, 17 de septiembre de 2012

Nos comemos a cuentos el día....

Durante uno de los entrenamientos de Coaching -hace algunos años ya- recuerdo que el Coach decía: “! Un problema es un cuento que yo me hecho....Y me lo creo ¡" y, por lo que observo, tiene razón. No más hace un rato volví a escuchar el discurso de Steve Jobs a los alumnos que estaban a punto de graduarse en Standford ! Impresionante ¡ lo he visto unas tres veces y debo confesar que solo hasta ahora le encuentro verdadero sentido. Quizá porque estoy en una etapa de confusiones y retos o quizá porque no le había prestado suficiente atención. De todas formas, por lo que sea, siento vacío en el estómago al pensar que ME ESTOY COMIENDO A CUENTOS EL DÍA. Tengo 32 años y aún no he descubierto cual es mi propósito, hoy no me inquieta no saberlo porque estoy en camino., lo que me inquieta es saber que aún a pesar de los mensajes que me envía la vida, todavía sigo creyendo que el mañana vendrá y que podré hacer lo mismo que hice hoy y ayer, cuando no es así. Jobs dice “SI VIVES TU DÍA COMO SI FUERA EL ÚLTIMO, TAL VEZ ALGÚN DIA TENGAS RAZON” Me levanté como siempre pensando en: ¿Qué pasará si mi trabajo se acaba hoy? ¿Cómo sostengo a mi familia? Hoy tengo un status que no puedo perder….etc; y me doy cuenta que quien me está echando ese cuento de problemas y dificultades no es más que mi ego y estoy olvidando la virtud de ser humilde. CONFIAR es una de las premisas que Jobs expone en el discurso al comentar a los alumnos que él ya “Unió los puntos”, aquellos que solo se unen al pasar los años. ¿Qué es lo que AMO? ¿Haciendo qué, vibro? ¿Qué pienso y que quiero cada día? Yo creo que es hora de seguir las palabras de Robin Sharma “Sueña en grande, empieza pequeño y actúa ahora”. ES HORA ENTONCES DE EMPEZAR…… ¿TE UNES A MI CAUSA?

2 comentarios:

  1. Me uno con corazón y alma, mi eterno maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hermana!! Te quiero mucho. Compártelo.
      Un abrazo

      Eliminar