Tu eres el creador de tus escenarios de vida. Atrevete a descubrirte, conocete, escúchate, encuentrate.
viernes, 5 de octubre de 2012
LA CIENCIA FRUSTRÓ A LA HUMANIDAD
Como Ingeniero no es fácil para mí “tragar entero” cuando alguien me presenta un análisis de algo o una teoría. El Dr. Augusto Cury tuvo la destreza de enfrentarse al análisis de la Inteligencia de nuestro señor Jesús desde un punto de vista Psicológico y no religioso. Me sorprendió la presentación del libro “Maestro de Maestros” y, como no trago entero, me aventuré a leerlo. Les confieso que me dobló la arrogancia y me enseñó bastante. Lo volveré a leer cuando lo necesite. Acá les dejo un pedacito. Se los recomiendo.
“La ciencia se desarrolló intensamente, pero frustró a la humanidad. Por un lado, hizo y sigue haciendo mucho. Provocó una revolución tecnológica en el mundo extrapsíquico y hasta en el cuerpo humano, por medio de los exámenes de laboratorio y de las técnicas de la medicina. Revolucionó el mundo extrapsíquico, el mundo exterior de las personas, pero no el mundo intrapsíquico, el mundo interior, las profundidades de la mente. Guió al ser humano en el descubrimiento del inmenso espacio y del pequeño átomo, pero no lo llevó a explorar su propio mundo interior. Produjo vehículos automotores, pero no vehículos psíquicos capaces de conducir las personas en los trayectos de su propio ser. Fabricó máquinas para arar la tierra y garantizar alimentos para saciar el hambre física, pero no produjo principios psicológicos y sociológicos para “arar” la rigidez intelectual, el individualismo y alimentarlo con civismo, con tolerancia, con preocupación por los otros. Ofreció informaciones y multiplicó las universidades, pero no solucionó la deficiencia de formar pensadores”.
lunes, 17 de septiembre de 2012
Nos comemos a cuentos el día....
Durante uno de los entrenamientos de Coaching -hace algunos años ya- recuerdo que el Coach decía: “! Un problema es un cuento que yo me hecho....Y me lo creo ¡" y, por lo que observo, tiene razón.
No más hace un rato volví a escuchar el discurso de Steve Jobs a los alumnos que estaban a punto de graduarse en Standford ! Impresionante ¡ lo he visto unas tres veces y debo confesar que solo hasta ahora le encuentro verdadero sentido. Quizá porque estoy en una etapa de confusiones y retos o quizá porque no le había prestado suficiente atención. De todas formas, por lo que sea, siento vacío en el estómago al pensar que ME ESTOY COMIENDO A CUENTOS EL DÍA.
Tengo 32 años y aún no he descubierto cual es mi propósito, hoy no me inquieta no saberlo porque estoy en camino., lo que me inquieta es saber que aún a pesar de los mensajes que me envía la vida, todavía sigo creyendo que el mañana vendrá y que podré hacer lo mismo que hice hoy y ayer, cuando no es así. Jobs dice “SI VIVES TU DÍA COMO SI FUERA EL ÚLTIMO, TAL VEZ ALGÚN DIA TENGAS RAZON”
Me levanté como siempre pensando en: ¿Qué pasará si mi trabajo se acaba hoy? ¿Cómo sostengo a mi familia? Hoy tengo un status que no puedo perder….etc; y me doy cuenta que quien me está echando ese cuento de problemas y dificultades no es más que mi ego y estoy olvidando la virtud de ser humilde. CONFIAR es una de las premisas que Jobs expone en el discurso al comentar a los alumnos que él ya “Unió los puntos”, aquellos que solo se unen al pasar los años.
¿Qué es lo que AMO? ¿Haciendo qué, vibro? ¿Qué pienso y que quiero cada día? Yo creo que es hora de seguir las palabras de Robin Sharma “Sueña en grande, empieza pequeño y actúa ahora”.
ES HORA ENTONCES DE EMPEZAR…… ¿TE UNES A MI CAUSA?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)